ENLACES EDUCATIVOS DE INTERÉS

A continuación os ofrecemos una serie de enlaces educativos que garantizan la cantidad, calidad y variedad de todo tipo de recursos didácticos que faciliten la incorporación de las TICs en nuestras aulas de primaria:

martes, 9 de febrero de 2010

LA MÚSICA EN EL CARNAVAL

La música juega un papel muy importante en el carnaval. Dependiendo del lugar donde se celebre, las costumbres son diferentes (agrupaciones, instrumentos, tipos de coplas...) En España son muy conocidos los carnavales de Tenerife (de los más famosos del mundo) y los de Andalucía, sobre todo los de Cádiz y Huelva, que son los más cercanos a nosotros.
En nuestro pueblo, Valverde del Camino, la música tiene mucho arraigo y en carnavales todo el pueblo se implica, aún sin ser profesionales de la misma.
Como anteriormente hemos dicho existen diferentes modalidades, éstas las encontrarás en este enlace del carnaval de Cádiz, aunque una de ellas no existe en nuestro carnaval. ¿Cuál será?
Modalidades del carnaval

Con respecto a los instrumentos que se utilizan en carnaval, averigua si son también los mismos que en Cádiz, comparando la información que aparece en este enlace con el siguiente vídeo.
Instrumentación carnavalera

Los tipos de coplas que podemos escuchar en el carnaval valverdeño son:
  • Presentación
  • Pasodoble
  • Cuplé-Estribillo
  • Popurrí
  • Parodia
Busca información en este enlace y a continuación podrás ver y escuchar algunas de ellas en los siguientes vídeos.
Coplas de carnaval



1 comentario: